Leer antes – EXCURSIONES

Leer antes – EXCURSIONES

Leer antes – Excursiones. En este apartado publicaré algunas excursiones, seria imposible publicar todas las visitas o excursiones que se pueden realizar en un país, sea cual sea. Aquí me limito a dar a conocer varias excursiones que se realizan mayormente en la zona de Pinar del Rio pues son la más solicitadas. Poco a poco subiré una muestra de otras zonas de Cuba.

Una excursión no es como un servicio de taxi o bus que te lleva de un lugar a otro y donde solo intervine una persona, el taxista con el cual contratas directamente. En una excursión como, pongo por ejemplo, la visita al Valle de Viñales requiere varios intervinientes como pueden ser:

  • Guía profesional con autorización para ello.
  • Taxi oficial.
  • Comprar la entradas necesarias para la visita (en caso de ser necesarias)
  • Si la visita es a caballo pues personal para esta actividad
  • Persona que coordine a todos los intervinientes

Es decir, hay una persona que al recibir la petición tiene un equipo que coordinar para que todo salga bien. La empresa/persona que gestiona todo esto cobra por ello, es lógico. Quiero dejar bien claro este asunto. Hay varios intervinientes y cada uno cobra por su trabajo. El cliente paga el precio final a la empresa que gestiona, mi página Cubaisla no cobra absolutamente nada. Es más, en este caso el visitante de la pagina no está obligado a registrarse y por tanto si no lo desea no realiza la donación o ayuda que solicito.

Todas las consultas y peticiones de reservas de las excursiones aquí publicadas así como las que deseen y no encuentren en esta página, deben realizarse a la dirección de correo que se indica. Evidentemente hay decenas de páginas y personas que ofrece excursiones o se ofrecen de guías. Tu, viajero, debes valorar y decidir, tienes la última palabra.

Contactar en: tourscubasolidays@gmail.com

Mi sugerencias con respecto a toda actividad que conlleve la intervención de profesionales, sobre todo en lo que respecta a los guías y taxis, es muy simple “Contraten a personas que estén autorizadas” solicita la licencia si tienes la menor duda, es preferible dejar una excursión para otro día que encontrarte en una situación cuanto menos incómoda porque el guía a salido corriendo al ver acercarse la policía o te enseñan la bella naturaleza del Valle de Viñales pero no has entrado en el Parque.

Los precios de cada excursión son orientativos, no debes reservar directamente, antes pregunta que no cuesta nada

Saludos @Romero

Deja un comentario