Naturaleza, Aventura y Tradición

Naturaleza, Aventura y Tradición

Naturaleza, Aventura y Tradición es otra de las excursiones llena de actividades a esta zona de Cuba que es el Valle de Viñales en la Provincia de Pinar del Rio.

TOUR POR VIÑALES + EXCURSIÓN A CABALLO + COMIDA TRADICIONAL

Salida: Desde La Habana Hora: 7.00 horas

Descripción:

Un guía oficial del Parque Nacional les acompañará durante el recorrido. Comienza este contemplado una panorámica del Valle de Viñales desde el Mirador de los Jazmines, lugar donde aprovechar si lo desean, para tomar una de las mejores Piña Colada (no incluido en precio excursión)

Visitaremos varios de los principales puntos de interés de la región tales como: Mural de la Prehistoria, Cueva del Indio, Palenque de los Cimarrones y Hotel La Ermita y si lo desea también un breve recorrido por el singular pueblo de Viñales.

Posteriormente haremos una parada para almorzar en una Paladar Tradicional, donde se les ofrecerá una deliciosa comida criolla, en un ambiente natural y tranquilo, rodeado de naturaleza. Al finalizar el almuerzo marchamos hacia el inicio del sendero llamado “Palmarito” desde donde iniciarán un recorrido a través de caminos rurales que atraviesan los campos de tabaco más famosos de nuestra región.

La primera parada, en la finca del Campesino donde verán una de las plantaciones de tabaco más famosas de la región. Tendrán la oportunidad de visitar un auténtico secadero y se les explicará detalladamente el secado de la hoja del tabaco,se les mostrará el proceso de elaboración del auténtico puro artesano y tendrán oportunidad de degustar uno por cortesía del campesino.

Su segunda parada, visita una casa campesina donde se les dará a degustar el auténtico café criollo, y la opción de probar la piña colada y otro tipo de Cocteleria tradicional de la región.

Continuarán camino hacia un lago natural de impresionante belleza rodeado de exótica naturaleza para si lo desean tomar un refrescante baño. También la oportunidad de saborear si desean cualquier bebida típica de la región acompañado de música tradicional cubana.

Nuestra próxima parada es una cafetería tradicional con un bello mirador. Aquí, si lo desean, pueden degustar la tradicional comida cubana admirando las mejores vistas del Valle de Viñales. Una parada intermedia para llenar el estómago y realizar las mejores fotos de nuestro maravilloso valle Patrimonio de la Humanidad.También se le mostrará el cultivo del café y nuestro ron tradicional guayabita, el cual sólo se cultiva en la región de Pinar del Río.

La excursión de regreso continúa en un agradable paseo por caminos rurales rodeados de campos de cultivo y naturaleza endémica. Muy habitual ver a algún campesino trabajar su tierra como se hacía antaño. Al finalizar este recorrido regreso a La Habana.

Precios

  • 2 personas: 140 cuc por persona
  • 3 personas: 115 cuc por persona
  • 4 personas: 95 cuc por persona
  • 5 personas: 85 cuc por persona
  • 6 personas: 80 cuc por persona
  • *A partir de 7 personas se realiza la excursión en más de un vehículo. Consultar precio.

Recomendaciones: Traer Traje de baño, pantalón largo, gorra e impermeable ligero.

El almuerzo incluye: Tradicional comida criolla a base de un variado bufete típico de alimentos de la región. Incluye una bebida sin alcohol.

El precio incluye: Transportación, servicios de guía especializado, todas las visitas y explicaciones, guarapo de cortesía, degustación de puro artesano, almuerzo y caballos.

El precio no incluye: Gastos adicionales que pueda tener el cliente en consumiciones y otros gastos.

Notas Importantes a tener en cuenta

  • Se trata de excursiones privadas en coche solo para los contratantes de la misma, no es una excursión colectiva.
  • El guía se reserva el derecho de alterar el orden de las visitas dependiendo del estado de los caminos en épocas de lluvia.

Contacto y reservas en: tourscubasolidays@gmail.com

Saludos @Romero

Deja un comentario