Valle de Viñales a Caballo

Valle de Viñales a Caballo

Valle de Viñales a Caballo o caminando. Viñales es uno de los lugares más visitado de Cuba. Su belleza natural, sus mogotes, plantaciones de tabaco, cuevas y cavernas, piscinas naturales, playas y cayos aún vírgenes de arena blanca y aguas turquesas, el Valle de Viñales y sus pintorescos pueblos entre otros muchos atractivos, hacen de esta zona de la isla una de las mas visitadas sobre todo por los amantes de la naturaleza, senderismo, barranquismo, espeleología, ciclistas…

Ofrecemos la posibilidad de disfrutar de Viñales a través de nuestras excursiones combinadas que le harán disfrutar de un día inolvidable!

RECORRIDO POR EL VALLE DE VIÑALES

Exclusivo paseo a Caballo o caminando por el Valle de Viñales. Salidas cada hora a partir de las 16 horas

Descripción

Preciosa excursión que comienza al inicio del sendero conocido como “Palmarito”. El recorrido les llevará a través de caminos rurales que atraviesan los campos de tabaco más famosos de nuestra región.

La finca del campesino es nuestra primera parada, allí verán las plantaciones de tabaco más famosas de la región, tendrán la oportunidad de visitar un auténtico secadero de tabaco donde se les explicará detalladamente el secado de la hoja y se les mostrará el proceso de elaboración del puro artesano, tendrán la oportunidad de degustar por cortesía del campesino. Su segunda parada tendrá lugar en una casa campesina donde se les ofrecerá para su degustación el auténtico café criollo, además de la opción de probar la piña colada u otro tipo de Coctelería tradicional de la región.

Después de nuestra degustación nos dirigimos hacia un lago natural rodeado de exótica naturaleza de impresionante belleza, donde podrán tomar un refrescante baño. Tendrán también la oportunidad de saborear, si lo desean, cualquier bebida típica de la región acompañado de música tradicional cubana. Nuestra próxima parada el mirador de una cafetería tradicional donde podrán saborear si desean, su tradicional comida cubana contemplando las mejores vistas del Valle de Viñales.

Ahora toca descanso para llenar el estómago y tiempo para realizar fotos de nuestro maravilloso valle Patrimonio de la Humanidad. Se le mostrará el cultivo del café y nuestro ron tradicional guayabita, el cual sólo se cultiva en la región de Pinar del Río.

La excursión de regreso continúa en un agradable paseo por caminos rurales rodeados de campos de cultivo y naturaleza endémica donde podrá ver algún campesino trabajar su tierra como se hacía antaño.

Información y recomendaciones

  • Duración 4 horas
  • Precio a caballo sin almuerzo:  30 cuc/persona incluyendo entrada al Parque Nacional
  • Precio con almuerzo incluido: 40 cuc/persona incluyendo entrada al Parque Nacional
  • El precio incluye: Entrada al Parque Nacional, servicios de guía, todas las visitas y explicaciones, guarapo de cortesía y degustación de puro artesano.
  • El precio no incluye: Gastos adicionales que pueda tener el cliente en consumiciones y otros. El almuerzo no incluye las bebidas

Recomendaciones: Traje de baño, pantalón largo, gorra e impermeable ligero.

Notas a tener en cuenta

  •  El guía se reserva el derecho de alterar el orden de las visitas dependiendo del estado de los caminos en épocas de lluvia.
  •  Si no lleva el almuerzo reservado es probable que en el mismo lugar el precio sea más elevado.

Si desea cualquier otra información o una excursión mas personalizada solo tiene que enviar correo exponiendo su petición, le respònderemos a la mayor brevedad a su requerimiento.

Saludos @Romero

Consultas y reservas en: tourscubasolidays@gmail.com

Deja un comentario