Viajar por Cuba II

Viajar por Cuba II

Itinerario para mínimo 10 días

Viajar por Cuba II. Esta es una ruta alternativa a la anterior, hemos cambiado los Cayos por Varadero pues hay muchos viajeros que desean pasar unos días de descanso en la playa pero el alojamiento lo prefieren en casas de familia y no solo en los hoteles TI que hay en los Cayos. Debo recordar que Varadero es un pueblo y tiene vida propia, es decir, puedes salir a dar un paseo, tomar una copa, bailar o simplemente ir de compra a los mercadillos. En los Cayos es tranquilidad, el pueblo mas cercano dista unos 40 kilómetros.

Hay sigo siendo precavido, en este caso al estar la carretera en muy buenas condiciones y a unas 3 horas de La Habana no debería ser necesario estar la noche antes del regreso en la Habana, un días mas para disfrutar de tu recorrido.

Cada parte del recorrido entre ciudad y ciudad indico lo que a mi parecer es mas interesante desde el punto de vista turístico, la mayoría las he visitado en alguno de mis viajes. Estoy convencido que que hay “algo más” si así fuera agradecería me escribieran o dejarán constancia en los comentarios pues nos ayudaría a todos a tomar las decisiones más correctas…

Habana – Cienfuegos

Esta primera ruta se puede hacer  directa como se muestra en mapa

O por Bahía de Cochinos según se ve en el mapa y es la que sugiero.

La diferencia en kilómetros y tiempo no es mucha sin embargo nos permite hacer unas paradas en lugares como la Aldea Taína en la Laguna del Tesoro y el criadero de cocodrilos. O bien disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas del Caribe en algunas de las zonas especiales para buceo y snorkel como por ejemplo: Cueva los Peces o Caletón, para después continuar hacia Cienfuegos.

NOTA: el ultimo tramo desde Playa Giron hasta Cienfuegos no es exactamente como indica el mapa pues nos dirige un poco más la norte, poca diferencia

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja un comentario