Viajar por Cuba IV

Viajar por Cuba IV

Viajar por Cuba IV . Este recorrido nos lleva al oriente Cubano hasta la ciudad de Santiago de Cuba. Dependiendo del número de días de vacaciones que aún dispongamos una vez conozcamos la ciudad, el viajero puede ampliar hasta la zona norte oriental, sobre todo Baracoa, pero eso es otro tema que no voy a incluir en este articulo.

Para no alargar innecesariamente esta entrada, puesto que desde que partimos de La Habana hasta la ciudad de Trinidad las 3 rutas anteriores casi no sufren variación , el lector debería haber leído previamente uno de los recorridos anteriores que como digo es igual es decir, partimos de La Habana – Viñales – Playa Larga o Girón – Cienfuegos hasta llegar a Trinidad.

También dejo para la parte final del recorrido el descanso, bien sea en Varadero o en algunos de los Cayos del norte de la Isla. Es el lector quien debe decidir cuál de ellos es el que mas se ajusta a lo que busca pues en los artículos previos se han mencionado cuales son y donde se encuentran. Tan solo recordar que en Varadero hay alternativas al alojamiento en Hotel TI que son las casas particulares, en los Cayos esa opción no la tienes.

A tener en cuenta que los Cayos que visitamos están a unas 7 horas de carretera hasta llegar a la Habana, mi sugerencia es que regresen la noche antes de partir a nuestro país la pasen en la Habana. La pérdida del vuelo de regreso es un verdadero trastorno no solo económico y se puede evitar.

En cada parte del recorrido entre ciudad y ciudad indico lo que a mi parecer es mas interesante desde el punto de vista turístico, la mayoría las he visitado en alguno de mis viajes. Estoy convencido que que hay “algo más” si así fuera agradecería me escribieran o dejarán constancia en los comentarios pues nos ayudaría a todos a tomar las decisiones mas correctas.

Trinidad – Camagüey

Nos espera desde este momento carreteras de un solo  carril por cada sentido, al menos cuando escribo el post, así que mucho cuidado, baja velocidad y a ser posible evitar la noche. Hasta llegar a la ciudad de Camagüey podemos hacer un pequeño descanso en Sancti Spiritus que es una de las ciudades mas antiguas de Cuba o bien tomar un refrigerio en Ciego de Ávila capital de la provincia del mismo nombre y donde se localizan, en el norte, Cayo Guillermo y Cayo Coco. Como digo una breve parada y continuamos hacia nuestro destino.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja un comentario